top of page

Fraternidades

Omega Psi Beta (Rose Noire) y  Kappa Kappa Phi (Lis Blanc)

​

Esta hermandad, conocida como Rose Noire, exclusiva de chicos se caracteriza porque su estricto proceso de selección. Solo aquellos de las familias más reconocidas y pudientes tienen un lugar entre sus muros, siendo sus progenitores en su día miembros de esta o de  Kappa Kappa Phi (Lis Blanc). La hermandad pone en contacto a los alumnos con empresas, partidos políticos, equipos de varios deportes y otras personas influyentes de las “altas esferas”. 

 

Existe una forma de poder entrar en esta hermandad sin necesidad de pertenecer a una de estas familias: con una recomendación de un miembro que lleve más de un año en ella. 

 

Su variante femenina es la Kappa Kappa Phi, más conocida como Lis Blanc.

​


 

 

 

 

 

​

Alpha Xi Eta (Coquelicot Rouge)

​

Conocida más por Coquelicot Rouge, es la hermandad cuyos residentes se centran sobretodo en el estudio de las artes literarias, plásticas y escénicas, así como la filosofía y la historia. Pese a que muchos piensen que son cuatro hippies o que tienen pájaros en la cabeza, realmente es una de las hermandades con más contactos a nivel internacional. 


​

 

 

​

​

 

 

​

Delta Sigma Nu (Pivoine Porpre)

 

Conocida como Pivoine Porpre, esta hermandad está conformada por aquellos alumnos que estudian en la universidad mediante el programa de becas. Su finalidad es que, aunque no provengan de grandes familias, puedan conseguir los medios y las oportunidades para lograr sus sueños. Algunos subestiman mucho a esta hermandad que, realmente, tiene una red mucho más extensa de lo que piensan. 

​

​

​

​

​

​


 

Lamba Nu Mu (Liserons Jaunes)

 

Conocida como Liserons Jaunes, esta hermandad tiene un profundo corte religioso. Las familias recatadas, cristianas y devotas se sienten orgullosos cuando sus retoños abandonan sus hogares y se aventuran en el complejo mundo universitario, sin temor a lo que pueda pasar con ellos porque Liserons Jaunes les da la confianza de que, allí a dónde van, estarán seguros.

* Estar en una hermandad no conlleva que se tenga que estudiar específicamente lo que aparece en la descripción, pueden haber entrado porque sientan más afinidad con las personas que están en ella o por cualquier cosa que queráis. 
bottom of page